En la siguiente visita que hemos hecho al edifico para seguir recopilando datos para nuestro proyecto de rehabilitación, nos encontramos maravillas como estas, que sin duda tendremos en cuenta a la hora de redactar el proyecto.
Estudio histórico y evolutivo de la edificación, este estudio puede consistir en una recopilación de fotos antiguas del objeto arquitectónico, fuentes orales, estudios morfológicos de edificios parecidos, también podemos buscar en archivos municipales o archivos históricos...
Levantamiento de planos detectando la evolución del crecimiento, las ampliaciones y las modificaciones que ha sido objeto el edificio a estudiar, los materiales y técnicas constructivas que se han utilizado. Adjuntar también la memoria escrita para complementar los planos.
Recopilación de fotos del estado actual pudiendo realizarse fotoplanos para complementar la información del levantamiento métrico y descriptivo.
Estudio de las patologías de materiales, la detección, identificación y estudio de las patologías del edificio, estas patologías se manifiestan principalmente en la superficie de los elementos constructivos.
Estudio de daños estructurales, este estudio es muy importante y tenemos que tener en cuenta todo el conjunto del edificio estudiado anteriormente ya que la observación de una grieta de manera aislada sin considerar el conjunto nos puede llevar a interpretaciones erróneas. Esta información puede recogerse en los planos hechos de la edificación, donde podremos observar todo el conjunto.